Si, me fui de PR…y no me arrepiento!

 

One day I'm going to travel the world, even if have to go alone, drink coffee from different cafes, and love like I have never loved before.:

Es bien lamentable que la gente critique y juzgue a las personas que tomamos la decisión de irnos de Puerto Rico.  Nos señalan, nos juzgan, se creen que estamos acá viviendo un cuento de hadas.  Hasta la familia se empeña en hablar sin saber.  Permiteme aclararte unos puntos, lógico, puntos que son mi experiencia propia no experiencias agenas.

Si me fui de Puerto Rico fue por razones personales.  Cuando tome la decisión, hubieron varios factores que contribuyeron.  Uno de esos factores lo fue, el tener un bachillerato universitario y estar trabajando en el Municipio ganando $300.00 quincenalmente que no me daban para nada. Viviendo en una casa que no era mía, y al paso que iba, quizas nunca me hubiera podido comprar un hogar.

Tome la decisión, por que sentía unos deseos bien grandes de superación, Tenia suenos que quería cumplir, quería tener mas comodidad financiera.  Quería que cuando mis hijos nacieran tuvieran todas las posibilidades al alcance de la mano. Siempre quise conseguir trabajos y que las ofertas fueran gracias al sudor de mi frente no por tener padrinos en el gobierno, o por que le debieran un favor a alguien.  Quise ganarme las cosas a pulmón, fajarme, que nadie se llenara la boca diciendo que lo mucho o poco que tenia me lo había dado.

Irme de Puerto Rico fue la mejor decisión que tome.  Gracias a mi perseverancia y deseos de superación, hoy mis hijos han tenido la mejor educación gracias a las magnificas escuelas de los Estados Unidos.  He trabajado en lugares fantásticos, he conocido mucha gente con diversidad cultural, y mis hijos han podido disfrutar de actividades extra- curriculares.  Si, la familia se extrana, la comida, el baile y la alegría. Pero como todo, el tiempo todo lo cura.  Uno se acostumbra a vivir en EU, y adopta la cultura, el modo de vida, y uno aprende a hacer feliz de esa manera.

Dejen de estar criticando a los que decidimos irnos de una isla, una isla a la cual el gobierno a defalcado, donde no existen oportunidades, donde mucha gente vive solo de apariencias….no…mejor me quedo donde estoy.  Donde no vivo de apariencias, donde tengo oportunidades, donde me aceptan tal cual soy. La gente habla de racismo, pero si racismo hay en la isla igual!  Lo que pasa es que todo es taboo. La gente prefiere tener una SUV y tener la nevera vacía…las prioridades las tienes retorcidas!!!

Que si la Navidad, que si el Dia de Reyes….bueno todo eso yo lo celebro acá por que cultura es lo que uno hace, como uno vive, lo que uno le ensena a las suyos. Es simplemente cada cual elige lo que quiera y como quiere vivir. No es justo que nos acusen de traición…cuando no hemos traicionado a nadie, simplemente elegimos vivir de otra manera en otro lugar, elegimos buscar la felicidad….yo soy feliz donde estoy.  Considero a los Estados Unidos mi hogar, Puerto Rico fue la isla que me vio nacer, donde me críe, donde mis padres me inculcaron los valores que me han llevado a donde estoy.  Tengo amor por los dos países, y no critico ni a los que se quedan en la isla ni a los que se van. Cada cual decide su futuro…para que criticar?  No sean ineptos…no se metan en lo que nos les importa…vivan como quieran…al final de cuentas ni el vecino ni el familiar es quien les paga las deudas ni quien les pone comida en el plato a la hora de la cena.

Cada cual que viva como quiera…no critiquen….simplemente acepten que cada cual es libre de tomar las decisiones que entienden es mejor para ellos…sin sentirse menos por los sentimientos de culpa muchos quieren inculcar en ellos.

 

 

 

Follow Me on Pinterest
rssyoutubeinstagramby feather

2 thoughts on “Si, me fui de PR…y no me arrepiento!

  1. ¡Hola! Cada uno hace con su vida lo que le da la gana, ¡eso es lo lógico!
    Como se dice por aquí, ¡vive y deja vivir!
    Un beso desde Barcelona,
    Marta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *