Cuentame, de donde eres?

Bueno, qué tal si nos conocemos un poquito mejor. Dime algo de tu lugar de nacimiento, tu hogar.

Location of Arecibo

Yo nací en la isla del encanto, Puerto Rico. San Juan es la capital de la isla. En la isla hablamos dos idiomas, español e inglés, lógicamente el idioma predominante es el español. El clima de la isla es tropical. Se dice que la isla está bendecida, por alguna que otra razón, siempre que los huracanes y tormentas vienen directo a la isla, pasan por arriba o por debajo de la isla. Otros dicen que es el fenómeno del triángulo de las bermudas, ya que una de las esquinas del triángulo está directamente conectado con la isla. 

Yo nací en el pueblo de Arecibo, un pueblo que está localizado en la costa norte de la isla. Es uno de los pueblos más grandes de Puerto Rico. Arecibo es conocido como La Villa del Capitán Correa. Arecibo esta compuesto de mas de 19 barrios. La gente es muy alegre y amable. Actualmente el alcalde, Carlos Molina, está laborando arduamente para mejorar la economía del pueblo.

Los manjares tradicionales de la isla incluyen el mofongo, un plato compuesto con plátanos majados, con diferentes rellenos, también tenemos el arroz con gandules, pernil, ensalada de papas o coditos, ensalada de pulpo, los famosos pinchos, etc. El café de la isla es muy conocido fuera del país. Es un café fuerte, intenso, con un olor u sabor exquisito. Mi preferido es el café Yaucono.

 

En Arecibo también tenemos el radar más grande del mundo, ubicado en el barrio Esperanza. 

En Arecibo también se encuentra la Cueva del Indio y la Cueva Ventana. Dos atracciones turísticas que no debes dejar de visitar si vas a la Isla.

Photo from El Mirador 

Las playas de mi isla, hermosas, el color del agua es una azul que no se consigue en ningún otro lugar. Las playas también cuentan con oleaje lo suficientemente fuerte para que protagonizar torneos de surfing. Aqui le dejo unas imagines de mis playas preferidas.

   

Y tu, de donde eres?

Follow Me on Pinterest
rssyoutubeinstagramby feather

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *