Cocinando Cuajito al estilo boricua

41347faaa52a10a6e710a36dca73ab3f

A la verdad que estar lejos del país donde uno nació no es nada fácil. Especialmente cuando se antoja comida echa por las abuelitas. Mi abuela Esther, es una diosa en la cocina…todo lo que esa mujer cocina le queda delicioso. Lógicamente a veces intento cocinar como ella, pero nunca me queda igual. Yo no soy mala cocinera, pero no le llego a mi abuela ni a los tobillos.

Hoy me antoje de cocinar cuajito al estilo Boricua. Me metí en You Tube y mire par de recetas, y en esas estoy. Limpie el cuajo, lo lave con limón y con vinagre y ahora esta en una olla llena de agua hirviendo…le queda como media hora mas de cocion. Luego el plan es dejarlo enfriar un poco, cortarlo en pedazos y hacer la salsa. Les confieso que estoy sumamente alegre que mi esposo y mis hijos no están en la casa. El olor que sale de la olla no es muy Bueno que digamos. Tan pronto deje de hervir poner unas cuantas velas de olor en la casa para que cuando lleguen mis hijos y mi esposo el olor no se mucho.

Que triste es cuando se esta lejos y uno añora las cositas de su tierra. Por lo menos yo me las invento pero a veces pienso, y que hacen esas personas que no saben cocinar o que no consiguen los ingredientes necesarios para cocinar esas delicias típicas. Bueno al mal tiempo Buena cara, ya mismo veré si el cuajito se deja comer o si fue una perdida de tiempo.

cropped-563.jpg

Follow Me on Pinterest
rssyoutubeinstagramby feather

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *